
Los más originales
Nombres poco comunes de niña que se colarán entre tus favoritos
Hemos recuperado algunos de los nombres que nos habíamos dejado fuera de listas anteriores pero que merecían estar en ellas porque son bonitas y originales alternativas.
Llevamos semanas buscando el nombre perfecto. Que si entre los clásicos de nuestra cultura, que si los vikingos, que si árabes… Hay tantas opciones que nos dejamos en cada lista muchísimas opciones que nos chiflan, así que nos hemos animado con otra selección más.
Al fin y al cabo, pocas cosas motivan más durante la larga espera del embarazo que buscar nombre al pequeño que está en camino, ¿verdad? En este caso, hemos dado forma a un popurrí de nombres poco habituales que teníamos guardados en la retina tras descartarlos para listas específicas que hemos ido publicando con anterioridad a este tema.
No vas a encontrar un nexo común en los seis nombres elegidos más allá de que no son comunes. Es más, los oirás bastante poco, en general. Pero, ojo, tampoco te sonarán desconocidos. Es decir, no provocan en quien los escucha un gesto de sorpresa y extrañeza acompañada por la típica pregunta sobre cómo se escribe dicho nombre. Esto es algo que pasa muchísimo con algunos de los que están de moda en la actualidad, donde las o yes (i griegas para los más viejos del lugar), las haches y las kas bailan sin control.
No ocurre así con los seis nombres que te proponemos como alternativas ideales si estáis esperando una niña. Bueno… en un par de ellos sí que están presentes las haches y las kas, pero en su sitio. Nada que genere confusión, prometido.
Allá vamos con una selección que nos ha quedado como el chiste de las nacionalidades: nombres alemanas, hawaianos, latinos, árabes y hasta escandinavos. Seis ideas poco comunes para que tu hija no tenga que ser conocida en clase por su primer apellido pero que tampoco la obligarán a pasarse la vida deletreando su nombre completo una y otra vez.

De origen alemán, significa “que da paz”, pero si por algo se conoce este bonito nombre es por la pintora mexicana Frida Kahlo, uno de los grandes referentes culturales del último siglo.

Es tan bonito el nombre en sí como su significado, "recuerdo de un ser querido". El nombre, además, también es original en lo que respecta a su origen, la isla de Hawai.

Dependiendo del origen de este bonito nombre, así es su significado. En su origen germánico, yelmo; en el griego, voluntad; y en el latino, hace referencia al patrón de los marineros, San Pedro González Telmo.

Viajamos hasta la cultura predominante en el norte de Europa para recuperar un nombre de origen escandinavo, Kaira. Su significado es otra de sus virtudes, ya que se vincula al término “pacífica".

Este es uno de los nombres árabes más comunes, pero es poco habitual para las niñas españolas de familias no musulmanas. Significa “un verso del Corán”, y también es el término de los cristianos de origen árabe para referirse a los versículos de la Biblia.

De origen alemán, viene de dos términos, 'elf' y 'alb', que significan elfa y duende respectivamente. Pero más allá de su significado, es un nombre bonito, sencillo, original y que además se adapta muy fonéticamente al castellano.