Se va formando el cerebro de tu bebé

Así vive tu bebé en el vientre materno entre las semanas 9-12

Vídeo sobre el desarrollo del feto en las semanas 9 - 12 de embarazo. En el tercer mes el bebé ya es capaz de girar la cabeza y realizar movimientos de balanceo. Las formas del pequeño cuerpo se definen cada vez más y ya empiezan a desarrollarse sus órganos sexuales internos. Lo más importante en estas semanas es el desarrollo del cerebro del feto.

00:36

El  primer trimestre es el más delicado porque se implanta el embrión y se forman la mayoríade los órganos del futuro bebé Si el embarazo no es de alto riesgo, la futura mamá puede llevar una vida normal. Tan solo hay que tomar algunas precauciones y mantener hábitos de vida sana.

¿Cuándo comunicar la noticia?

Algunas parejas cuentan que van a ser papás nada más ver el positivo en el test; otras, en cambio, prefieren esperar a que haya pasado el periodo de mayor riesgo de aborto.

A la familia

El riesgo de perder el embarazo es más elevado en las primeras semanas aunque no se tenga un historial de abortos previos. Lo ideal es que el feliz acontecimiento se quede en la pareja o entre los allegados más cercanos. Así, en caso de que el embarazo no prospere, nos ahorraremos tener que dar muchas explicaciones en un momento anímico «delicado». Pero si resulta imposible mantener el secreto, hay que tener claro que, igual que para nosotros es irremediable contarlo, para los demás también y la noticia correrá como la pólvora.

En el trabajo

Cuándo notificar el embarazo en la empresa suele causar muchos nervios a las futuras madres. La ley no establece un momento en el que haya que hacer esta comunicación; sin embargo, en algunos casos es más conveniente decirlo tan pronto como se sepa que se espera un hijo. Por ejemplo, si el trabajo entraña algún peligro, hay que decirlo cuanto antes y tomar las medidas oportunas. Otras veces compensa decirlo, sencillamente, porque así no hay que estar inventándose excusas para ir al médico.

Tercer mes 12ª semana

Tamaño: 12 cm. Peso: 65 g

  • La cabeza se redondea y la cara adquiere forma humana.
  • Se empiezan a formar los primeros huesos: las costillas, la pelvis, etc.
  • Se desarrollan los órganos genitales externos, esto es, la vulva en la niña y el pene en el niño.
  • Aparecen las uñas de los dedos en las manos y en los pies.
  • La boca ya se abre y se cierra. Aparecen los primeros reflejos, como el de succión.

Etiquetas: desarrollo feto, embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS