Temáticas para la comunión

5 ideas temáticas para celebrar la fiesta de comunión

La comunión es una fecha muy importante para el niño, pero también para los padres. ¿Por qué no hacerla especial? En el artículo de hoy te damos ideas para tematizar la comunión de tu hijo. Ésta es una manera de que tu hijo sienta su celebración como especial y única.

Temáticas para la primera comunión
Freepik

Uno de los eventos que más ilusión hace a los niños es la fiesta de comunión, una celebración de la que son plenamente conscientes y en la que pueden sentirse auténticos protagonistas por un día.

En esta ocasión, te damos cinco ideas de fiestas de comunión temáticas para que los más pequeños disfruten como es debido.

 

Comunión temática de Frozen

La «fiebre Frozen» sigue ganando terreno en las comuniones temáticas. Inspirarse en el Reino del Hielo para crear una fiesta de comunión inolvidable será un acierto seguro.

Basa la decoración en elementos relacionados con el brillo y el frío, dándole protagonismo a los colores plata, fucsia, turquesa y blanco. La purpurina, las estrellas, los copos de nieve y los pompones te ayudarán a crear un escenario único y original.

 

Comunión temática de piratas

¿Quién no recuerda las aventuras de piratas de la infancia? Si buscas una fiesta de comunión divertida y un tanto “canalla”, la temática pirata hará de la escena un campo de batalla de lo más encantador.

Los colores más representativos son el negro, el blanco y el rojo; colores que deberán fusionarse con elementos como barcos, banderas, calaveras y mapas del tesoro. Otra excelente opción es hacer uso de la globoflexia para crear espadas y gorros pirata nunca vistos, ¡los niños se lo pasarán en grande!

 

Comunión temática de Minecraft

La temática Minecraft será capaz de aportar mucha personalidad a la fiesta de comunión de los amantes del mundo tecnológico y lo  friki. Para simular este tipo de escenario de construcción es imprescindible contar con cubos que generen un efecto pixel en el decorado.

Juega con los tonos verde, marrón, negro y naranja, y traslada el aspecto del videojuego al ambiente. Utiliza globos a modo de píxeles y no olvides elaborar originales cajas TNT de dinamita.

Comunión temática de unicornios

La creciente tendencia de los unicornios ha convertido a este ser mitológico en uno de los icónicos de las fiestas infantiles. Para hacer una comunión temática de unicornios deberás tener presente la combinación de colores pastel con la elegancia del elemento unicornio.

Hacer composiciones llamativas con globos y disponer una decoración en la que no falten motivos fantasía como varitas mágicas, estrellas y confeti, haciendo uso de las tonalidades doradas y brillantes, será una excelente forma de conseguir ese efecto unicornio que buscas. También puedes lograr mediante manualidades crear un ¡auténtico cuerno de unicornio!

 

Comunión temática de Harry Potter

La temática Harry Potter es una de las que más juego ofrece en las fiestas de comunión. Brujas, hechiceros, varitas mágicas, lechuzas, escobas..., todos y cada uno de los elementos inspirados en la famosa serie de novelas serán bienvenidos.

Elige colores oscuros y apagados que sean capaces de crear ambiente. La combinación de tonos dorados, negros y blancos dará un efecto clásico y gastado a la escena. Juega con las luces y utiliza las velas como parte importante del decorado.

 

Esperamos que estas ideas para la fiesta de comunión que vas a organizar te hayan servido de inspiración. Recuerda que las invitaciones y las tarjetas de comunión, así como los obsequios para los invitados, deben ir en consonancia con la temática elegida.

Continúa leyendo