Tiene 5 años y hace comentarios violentos

Desde hace unas semanas mi hijo de 5 años hace comentarios que me preocupan. Hace poco me dijo: "¿Te imaginas que a la hermana de Félix le cortan la cabeza y él no se da cuenta? No quise darle importancia, pero ha repetido en varias ocasiones cosas parecidas. El otro día a  mi marido le dijo: "¿Y si te corto un dedo? Esta noche me estaba contando  un cuento de un señor que se volvía malo y cortaba. En casa no ve ese tipo de imágenes en la tele. Por lo demás es un niño muy alegre y nada agresivo, nunca se ha pegado con nadie y tiene muchos amigos. No se que pensar.

El experto responde:

No te preocupes por esos comentarios agresivos o truculentos de tu hijo. Aunque tú le mantengas a cubierto de estímulos y espectáculos desagradables, él necesita tener en su imaginación alguna idea o vivencia de lo que es el mal.

Recuerda los cuentos tradicionales, como Caperucita y tantos otros, donde ocurren cosas horribles y sin embargo cumplen una función sana para los niños al permitirles representarse el mal y cómo es vencido finalmente por el bien, lo cual les tranquiliza.

Es más, te recomiendo que le cuentes esos cuentos a tu hijo, y no te asustes si se recrea en los detalles más truculentos, lo importante es el desenlace feliz que tienen esas historias. Creo que a tu hijo le vendrán muy bien.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS