Traga objetos peligrosos y ya no es tan bebé

Mi pequeña de 14 meses intenta comer todo lo que ve: piedras, papel... El otro día nos dio un susto al tragarse una pieza oxidada. Tuvimos que ir al médico. ¿Cómo le quito esta costumbre?

El experto responde:

El impulso de explorar a través de la boca, muy común en el primer año, se alarga a veces un poco más en el tiempo, cuando el niño ya no es un bebé.

No tienes más remedio quevigilara tu hija muy de cerca. Préstale toda la atención que puedas, juega mucho con ella,demuéstrale tu cariño, especialmente a través del tacto, caricias y besos, ytrata de estar en sintonía emocional con ella.

Intenta satisfacer su deseo de chupar dándoleobjetos inofensivos(juguetes de plástico lo bastante grandes para que no los trague, peluches que puedas lavar...). Y dale ocasión para jugar conmateriales que le recuerden a la tierra: plastilina, arena limpia (que también se puede combinar con agua y hacer barro), pintura de dedos... Supervisa estas actividades y juega con ella.

Además, ofrécelesustancias comestibles variadas y atractivasy enséñale a distinguirlas de las que no son comestibles, es decir,"entrénala" en ser selectiva.

Respondido por Luciano Montero

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS