¿Cómo afectan los ovarios poliquísticos a concebir?

Me gustaría saber realmente cómo afecta los ovarios poliquísticos para quedarme embarazada.

El experto responde:

embarazo
SEGURO QUE TE INTERESA...

El  Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una entidad compleja en la que se asocian ciertos desórdenes endocrinos que tienen repercusión en la función ovárica y en el metabolismo de los lípidos y de los hidratos de carbono.

Desde el punto de vista de reproducción, el ovario poliqúistico, podríamos decir que es un ovario “perezoso para ovular” y que produce óvulos de peor calidad. Esto se traduce en una menor probabilidad de embarazo.

Las pacientes con ovario poliquístico, generalmente tienen ciclos largos (35-45 días) y a veces pasan periodos sin regla (amenorrea). Esto es debido a que la ovulación no se está produciendo de manera regular. Y si no hay ovulación, no puede haber embarazo. Afortunadamente existen fármacos para estimular la ovulación que nos permiten aumentar sustancialmente la posibilidad de embarazo en estas pacientes.

Por otra parte, los óvulos de las pacientes con SOP tienen peor calidad, debido al desequilibro hormonal en el ovario. También existen diferentes compuestos que pueden ayudar a mejorar la calidad ovocitaria en las pacientes con SOP, los más utilizados son el Inositol (que es un miembro de las vitaminas B) y la Metformina (que es un antidiabético oral).

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: fertilidad, ovarios

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS