Estoy en tratamiento hormonal y aún así no me quedo embarazada, ¿es normal?

Tengo problemas para quedarme embarazada, estoy con tratamiento hace ya 8 meses. Primero he estado tomando progyluton, y ahora mi doctora me recetó Zimaquin durante 5 días. ¿Qué probabilidad tengo de conseguir un embarazo ya que siempre tuve problema con la irregularidad de mi periodo menstrual? (Zulma)

El experto responde:

El fármaco Progyluton es un preparado combinado de estrógenos y progesterona. Se puede utilizar en diferentes campos de la ginecología: en las pacientes con menopausia como terapia hormonal sustitutiva, previo a un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) para estabilizar niveles hormonales o, como es tu caso, en pacientes que tienen alteraciones de la ovulación, para tratar de controlar el periodo menstrual. Aunque se toma como un anticonceptivo, no anula la función del ovario, por lo tanto, no hace desaparecer la ovulación.

Zimaquin es Citrato de Clomifeno, un antiestrógeno que provoca un aumento en los niveles de las hormonas que estimulan el ovario. Se utiliza en pacientes que tienen alteraciones de la ovulación. En este grupo de pacientes, la ovulación se produce en un 70-80% de los casos (hay un 30% de pacientes resistentes a su efecto). La tasa de embarazo está entre el 30-40% tras cuatro ciclos de tratamiento (22% en cada ciclo), siempre que no haya otros problemas asociados. La probabilidad de embarazo múltiple es del 10%.

Si tras 3-4 ciclos de tratamiento no se ha conseguido embarazo, es recomendable pasar a otro tipo de técnica de reproducción como Inseminación Artificial, ya que seguramente haya más problemas que no han dado la cara que hacen que la posibilidad de éxito con este tratamiento sea muy baja.

Respondido por Dra. Laura Blasco Gastón

Etiquetas: embarazada, fertilidad

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS