Cómo puedo saber mis días fértiles

Hace cuatro meses que intento quedarme embarazada. Siempre he tenido reglas muy abundantes, además antes de bajarme, tengo un manchado muy leve marrón de una semana a diez días. ¿Qué día debo tener en cuenta para calcular mis días fértiles? ¿Cuando empiezo con el sangrado mínimo marrón o con la regla?

El experto responde:

Como posiblemente sabes, los días fértiles son los que corresponden a la ovulación. La ovulación se puede determinar mediante análisis hormonales (existe un test que se realiza en orina que puede adquirirse en farmacia), mediante ecografías seriadas o tomándose la temperatura basal, esta última ya prácticamente no se utiliza.

A partir de la historia menstrual de una mujer se pueden calcular los días en que eres mas fértil. En una mujer normal con ciclos de 28 días los más fértiles van desde el día 13 hasta el 16. En tu caso, que dices empezar a manchar de color marrón entre una semana y 10 días antes de empezar a sangrar, deberías  calcularlo a partir del primer día de comenzar con el sangrado y según la duración de sus ciclos, calcular que unos 14 días antes de tener la próxima regla es cuando se produce la ovulación. No obstante, te recomiendo que consultes con un ginecólogo porque no es normal manchar durante una semana o 10 días antes de tener la regla.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: días fértiles, embarazo, fertilidad, regla

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS