Dos meses sin regla y el test de embarazo es negativo

Llevo un año buscando bebé y no lo consigo. Mi regla suele ser muy regular, pero hace dos meses dejo de venirme. Me he hecho un test de embarazo y me sale negativo. Mi ginecóloga me ha dado unas pastillas para que me baje la regla pero me da miedo tomármelas por si estuviese embarazada.

El experto responde:

Si no tienes la regla desde hace 2 meses y el test de embarazo es negativo, casi con toda seguridad que no estás embarazada, al menos de dos meses.El test de embarazo tiene una sensibilidad de casi el 100 por cienpara diagnosticar embarazos de más de 6 semanas.

Lo recomendable en un caso como el tuyo es pedirle a tu doctora que te haga unaexploración ginecológica, incluyendo una ecografía, y una vez descartado que no estás embarazada, ni tienes un quiste u otro tipo de lesión que justifique tu falta de regla,proceder a descartar la existencia de un trastorno funcional.

Es posible que el médico te mande un gestágeno, siempre y cuando la ecografía no ponga de manifiesto la existencia de un endometrio atrófico.

De todas formas no debes preocuparte ya que en la mayoría de los casos de este tipo, la mujer sufre un trastoryno funcional sin la maor importancia,que en muchos casos desaparece de forma espontánea.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS