He tenido un aborto, ¿cuándo esperar para buscar un bebé?

Hace 4 semanas perdí un embarazo de 21 semanas, fue parto normal. Me interesa saber cuándo puedo volver a intentar quedarme embarazada. Muchas gracias por todo.

El experto responde:

Cuando la mujer ha tenido un aborto en el primer trimestre de embarazo, puede volver a intentarlotres meses después de empezar ha tener la regla, siempre y cuando la mujer esté recuperada tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

En tu caso, que el aborto fue tardío, en el límite de la viabilidad (21 semanas), se debe recomendar dejar pasar mucho más tiempo; y esta recomendación más que al tiempo que la mujer necesita para su recuperación física se hace para quetenga tiempo de realizar el duelo por el hijo perdido.

Algunos hablan de dejar pasar un año, pero esto depende del impacto que haya tenido para ti la pérdida del embarazo.

Creo que, en tu caso, lo primero que deberías hacer es hacerte las pruebas oportunas para descubrir  la causa del aborto y una vez se sepa cuál es la razón hay que tratarla, si es que tiene tratamiento. Para después intentar conseguir el embarazo. De todas formas creo que al menosdeberías dejar que pasaran 6 meses.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: aborto

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS