¿Cómo se calcula la fecha del parto en embarazos por fecundación in vitro?

Estoy embarazada por fecundación in vitro. Me hicieron la transferencia del óvulo fecundado el día 20 de septiembre y mi última regla fue el 18 de septiembre. ¿Cómo calculo mi fecha probable de parto en este caso?

El experto responde:

El embarazo comienza en el momento de la fecundación,aunque para algunos empezaría cuando se produce la implantación, que normalmente tiene lugar entre 4 y 6 días después de la fecundación.

En los casos en los que la mujer se ha sometido a una fecundación in vitro (FIV),como la fecundación se produce en el laboratorio 48 horas e incluso varios días más tarde, el embarazo comienza el día de la transferencia.

Dicho esto, en losembarazos espontáneoscomo no se conoce casi nunca cuando se produce la fecundación, se ha acordado de forma universal contar la edad gestacional a partir del primer día la última regla, aun a sabiendas de que la fecundación se produce unos 10 días después.

En los casos deFIV lo correcto es contar a partir del día de la implantacióny, para calcular la fecha probable del parto, restarle 10 días, como si tu última regla hubiese producido el día 10 Octubre. Según esto estás embarazada de 21 días y la fecha probable del parto será alrededor del 20 de julio.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS