¿Es arriesgado viajar en moto durante el embarazo?

Deseo saber qué riesgos implica montar en moto cuando se espera un hijo y si hay peligro en hacer un viaje largo en autobús estando embarazada de 7 meses.

El experto responde:

La moto no es el medio más indicado trasladarse, tanto si se conduce como si se va de copiloto por varios motivos:

  • Peligro de caída. Por muy pequeño que sea el accidente éste puede causar la pérdida del feto o complicaciones graves.
  • La posición en la moto no es la más adecuada. A horcajadas, la mujer soporta todas las irregularidades de la carretera con una amortiguación de los baches peor que en cualquier otro medio de locomoción.
  • Por muy bien que vaya equipada la futura madre,siempre está más expuesta a los cambios climáticosque pueden ejercer un efecto desfavorable sobre el embarazo.
Por otro lado, se puede hacer un viaje en autobús a los siete meses de gestación siempre que el embarazo trascurra bien, la carretera sea buena y el autobús sea confortable. De todas forma, es mejor evitarlo a no ser que sea totalmente imprescindible, ya que se corre el riesgo de que aparezcan contracciones de paro o que aparezca una amenaza de parto prematuro.

Si el viaje dura más de tres horas, es conveniente un descanso para estirar las piernas, ya que permanecer sentada varias horas aumenta el riesgo de trombosis y edemas en los miembros inferiores.

Para evitar estos trastornos, hay que beber agua y hacer ejercicios con las piernas: círculos con los pies, mover los dedos y flexionar los pies sobre als piernas.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazada

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS