¿Por qué no me quedo embarazada?

Tengo 30 años. Mi marido y yo llevamos ocho meses buscando un hijo sin conseguirlo. ¿Es normal tardar tanto? ¿La obsesión por quedarme embarazada puede impedirlo?.

El experto responde:

Las posibilidades de conseguir un embarazo en un ciclo son aproximadamente del 30 por ciento. Por eso,muchas parejas sanas tardan hasta 10 o 12 meses en lograrlo.

La gestación se produce cuando la relación sexual coincide con el día de ovulación, o el anterior o el posterior, que es el periodo del mes en que la mujer es fértil. En la mayoría de las mujeres la ovulación tiene lugar 14 días después del inicio de la última regla.

Preguntas si elestado emocionalpuede influir. Se ha visto muchas veces que algunas mujeres que desean ardientemente quedarse embarazadas no lo consiguen. Lo intentan sin éxito durante muchos meses, incluso programando sus relaciones en los días de la ovulación, y solo cuando se relajan y se olvidan del asunto se quedan embarazadas.

En vuestro caso es pronto para preocuparos y tomar medidas. Seguid manteniendo relaciones sexuales siempre que os apetezca. Puedes averiguar, sin obsesionarte, cuáles son los días más favorables mediante un test que se adquiere en farmacias.

Si después de un año de mantener relaciones sin protección no lo conseguís, debéis pedir cita con un especialista en reproducción humana para que investigue si existe algún problema médico que impida la gestación.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS