¿Puedo quedarme embarazada con un quiste en el ovario?

Mi marido y yo, de 29 y 25 años, llevamos dos años intentando ser padres. Hace cuatro meses el ginecólogo me descubrió un quiste de líquido en el ovario. En este tiempo no me lo ha tratado y simplemente me ha dicho que siga buscando el embarazo. ¿Es posible quedarse en estado con un quiste como el mío?

El experto responde:

Hay una gran variedad de quistes de ovario. Los más frecuentes son losfuncionales, losendometriósicosy losdermoides.

Por lo que indicas, tu ginecólogo piensa que tienes unofuncional, que suele desaparecer espontáneamente en tres o cuatro meses. Como ya llevas más tiempo con él y aunque según dices no tiene vasos sanguíneos, debes descartar otro tipo de quiste.

Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo para que ves si realmente persiste y de ser así, vea la posibilidad de confirmar el diagnóstico y actuar en consecuencia.La causa de no quedarte embarazada puede deberse al quiste, por lo que te interesa confirmarlo.

Si ya ha desaparecido, recuerda que elperiodo de ovulaciónes alrededor del día 14 del ciclo (teniendo en cuenta que el primer día es el primer día de regla).No es aconsejable tener más de una relación al díaporque está demostrado que las relaciones muy frecuentes empeoran la calidad del semen.

De cualquier forma, lo más aconsejable es no obsesionarse con el embarazo, hacer una vida normal y tener relaciones sexuales cuando os apetezca.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS