¿Un desprendimiento de placenta en el parto ocasiona retrasos al bebé?

Tengo un bebé con un retraso madurativo del desarrollo que no sé de dónde proviene. Cuando estaba de parto me dijeron que había sufrido un desprendimiento de placenta y me hicieron una cesárea de urgencia. El niño nació perfectamente y en el test de Apgar a los 5 minutos tenía 10 puntos. ¿Este retraso puede estar ocasionado por la placenta previa?

El experto responde:

El desprendimiento de placenta también llamado abruptio placetae es una complicación grave que se puede dar en el embarazo o durante el parto.

Como su propio nombre indica,consiste en el desprendimiento de una parte mayor o menor de la placenta antes de que el bebé nazca. Dependiendo de la superficie que se desprenda puede tener mayor o menor repercusión sobre el feto, que puede ir desde la muerte intrauterina a un sufrimiento fetal grave.

En tu caso los médicos actuaron de forma rápida ya que te practicaron una cesárea que sin duda alguna salvó la vida de tu hijo. Además, no hubopérdida de bienestar fetalya que el test de Apgar salió perfectamente.

En cuanto a la evolución de tu hijo, no creo que el retraso de bebé tenga nada que ver con el desprendimiento de placenta que sufriste en el parto.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: bebé, embarazo, niño, parto

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS