Tengo poca tripa, ¿estará bien mi bebé?

Estoy embarazada de 33 semanas y, aunque mi ginecólogo me hizo una ecografía en la semana 31+4 y me indicó que todo estaba dentro de lo normal, me preocupa que mi tripa sea pequeña y que no note que aumenta significativamente. Mi ginecólogo me dijo que las medidas de mi bebé son acordes a su edad de gestación, y que el líquido amniótico era normal y la placenta y el cordón también. ¿Tendré un bebé de bajo peso? 06/04/2009 -

El experto responde:

En la ecografía la biometría corresponde, la cantidad de líquido amniótico es normal y, el Doppler de la arteria umbilical, también. Es decir, que con los datos que pueden obtenerse con la medicina actual, todo indica que el desarrollo del feto es correcto.

El hecho de que tú no aprecies un aumento de tu abdomen no debe anteponerse a la evidencia científica. La apreciación del volumen del útero es sujetiva y está sujeta a muchos factores, como el grosor del panículo adiposo, la estática fetal y, sobre todo, el tono de los músculos abdominales.

Enlas mujeres con paredes abdominales flácidas,el útero tiene tendencia a irse hacia delante, lo que da una falsa impresión de que la mujer tiene más tripa. Por el contrario, enlas mujeres que tienen paredes abdominales bien desarrolladas, el útero crece hacia arriba, de forma que parece que la mujer tiene menor volumen. Esta puede ser una explicación a tu sensación de que tu tripa crece menos de lo que debiera. Confía en tu médico y disfruta de tramo final de embarazo.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS