Tuve un parto con un bebé muerto, ¿cuándo buscar un embarazo?

Hace un mes y medio, estaba embarazada de 30 semanas y tuve que dar a luz porque mi bebé estaba muerto. Tras pasar por el parto y la cuarentena, ya tengo otra vez la regla, ¿cuándo puedo intentar quedarme embarazada otra vez? Tengo 34 años y querría tener un bebé lo antes posible.

El experto responde:

Se aconseja que transcurra al menos un año entre cada embarazo. Este es el tiempo que se estima para quela mujer se recupere física y psíquicamente. En tu caso las cosas cambian un poco y te aconsejo que dejes al menos quepasen 6 meses; este tiempo es el que se estima para que la mujer se reponga y para que realice el duelo por la pérdida de  un hijo.

Muchas mujeres que han pasado por lo mismo que tú, quieren intentar quedarse embarazadas lo antes posible pero no se considera conveniente.

Te aconsejo que antes de intentar un nuevo embarazo consultes lo que te ha ocurrido a tuginecólogo para que investigue la posible causa de la muerte del bebéy si se descubre tratarla antes de intentar quedarte embarazada de nuevo.

También te recomiendo que comiences a tomar ácido fólico y yodo tres meses antes de quedarte embarazada.

Respondido por Dr. Pedro de la Fuente

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS