¿Cómo sé que mi hija ha tomado la leche del final, la que más engorda?

Si la parte de la leche que más engorda es la final, ¿cómo puedo saber que ha llegado a tomarla? En muchas ocasiones mi bebé suelta el pecho y compruebo que aún queda leche, ¿significa que no ha tomado el final? También he observado que algunas deposiciones son verdosas.En su libro "Un regalo para toda la vida" indica que las tomas han de sercortas y frecuentes o largas y más espaciadas. Yo he seguido sus consejos para dar de mamar a mi bebé, que actualmente tiene dos meses y, en la mayoría de las ocasiones, se queda dormida con el pecho en la boca y continúa mamando pero muy pausadamente, esto hace que esté todo el dia enganchada al pecho, ¿qué puedo hacer?

El experto responde:

En el pecho siempre queda leche. No es ni posible, ni deseable que el bebé se la tome toda. Simplemente hay que dejarla que mame lo que quiera, y ella mamará lo que tenga que mamar.

Si tu hija está contenta y engorda normalmente y a usted no le duelen los pezones es que todo va bien y no hay que hacer nada. Pero si le duele, o ella parece quejosa y engorda poco, eso de dormirse con el pecho en la boca y hacer cacas verdes podría indicar que no está mamando del todo bien.

Sería importante que te pegaras bien a tu niña cuando mama, empujarla sin miedo por

la espalda para que todo su cuerpo esté en contacto contigo, y la cabecita un poco inclinada hacia atrás.

Puede contactar con un grupo de apoyo, www.fedalma.org

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS