Destetar a mi hija

Tengo una hija de 22 meses que come de todo pero sigue queriendo el pecho. Me gustaría destetarla porque últimamente me clava los dientes al mamar. Además, me quiero quedar embarazada otra vez y me gustaría quitarle el pecho antes de que nazca su hermano. ¿Qué tengo que hacer? . 04/11/2008 -

El experto responde:

Destetar a un niño es más fácil de explicar que de hacer.La receta es evidente: darle menos el pecho y otra cosa a cambio.Si esa "otra cosa" fuera solo otro alimento sería muy fácil, pero el pecho es mucho más que comida: es consuelo, cariño y contacto afectivo. Eso es lo que debes darle a tu hija. Puedes llevarla más al parque, contarle más cuentos o admirar más sus dibujos:ella necesita sentir que no ha perdido el cariño de su madre.

Y todo eso hay que hacerlo antes de que pida el pecho, porque si la niña descubre tu intención será tarde para distraerla. Si su padre se la lleva al parque y está pendiente de ella, es muy difícil que se quiera ir a casa a comer. Pero si la pequeña está en el salón jugando sola, acabará pidiendo el pecho. En estos casos más vale dárselo porque si se lo niegas añadirás a la lactancia el atractivo de lo prohibido.

Para evitar los mordiscos, pégate al cuerpo a tu hija mientras mama. Muchas madres tienden a mantener su hijo apartado por miedo a los mordiscos y es cuando más duele darles el pecho.

Muchos niños dejan el pecho de forma espontánea a la mitad del embarazo porque parece que el sabor de la leche cambia. Aunque también hay otros que siguen tomando leche materna durante los nueve meses de gestación.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: lactancia, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS