Dieta con lactancia nocturna

Tengo un niño de nueve meses a quien sigo dando el pecho a la cena y una o dos veces más por la noche. Durante el embarazo cogí unos kilos de más que me gustaría ir eliminando. No he empezado antes con un régimen porque sé que no es aconsejable durante la lactancia. ¿Puedo comenzar ahora? ¿Qué tipo de dieta es aconsejable? 23/01/2008 -

El experto responde:

Una dieta excesivamente limitada para adelgazar rápidamente no es buena en ningún momento de la vida. Y unadieta hipocalórica equilibrada y razonable(con grasas e hidratos de carbono incluidos)se puede seguir sin problemas durante la lactancia.

Hay estudios que demuestran que cuando la madre sigue una dieta equilibrada, para perder medio kilo por semana, el bebé sigue engordando con normalidad.

Así que mis consejos para perder esos kilos de más serían:

-Comer de todo pero un poco menos,suprimiendo las cosa que engordan y no alimentan (refrescos, golosinas...).

-Hacer ejercicio. Si lo combinas con la dieta pierdes grasa pero aumentas la musculatura, mientras que si sigues un régimen pero te mantienes inactiva, pierdes más músculo que grasa, lo que no es bueno para el organismo que recuperará el músculo perdido en cuenta dejes la dieta. La gente que adelgaza sin hacer ejercicio pierde fácilmente peso pero luego lo vuelve a recuperar con la misma facilidad.

-Dar más el pecho a tu bebé. Entre dos mujeres que comen lo mismo, la que da el pecho adelgaza más. Es como "una liposucción gratuita". Además, es bueno para ti y para tu hijo, porque la leche es más nutritiva que cualquier otro alimento.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS