¿Come demasiado?

Mi hijo tiene dos meses y cuando come hace tomas de 150 ml de leche. Por las noches pide hasta dos biberones, además de su infusión de 50 ml para los gases. El pequeño suele vomitar a menudo y a continuación quiere comer más. ¿Es normal que coma tanto?. 12/08/2008 -

El experto responde:

Tanto si le das biberón como si le das leche materna debes alimentar a tu hijo a demanda. Siempre a la hora que el niño quiera y la cantidad que él quiera. ¿Que tu hijo toma 150 ml? Pues será que el niño lo necesita.

Algunos pequeños necesitan comer cada día más del doble que otro niño de su misma edad, cada uno tiene sus necesidades. Si tu hijo se acaba los 150 ml de leche y parece que quiere más, prepárale un biberón de 180 ml. Lo importante es que los biberones estén bien preparados, con la cantidad exacta de leche y de agua, nunca deben estar aguados ni concentrados.

Sin embargo, la infusión para los gases que le das a tu pequeño convendría que la suprimieses. Ese tipo de preparados contienen un 96% de azúcar y no son nada buenos para la salud ni para la alimentación de tu bebé..

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: biberón, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS