¿Debo darle fruta a mi bebé a los 5 meses?

He ido revisión de los cinco meses de mi bebé y la enfermera me ha dicho que tengo que empezar con la fruta. Me han dado unas indicaciones que incluyen papillas, leche de continuación, puré de verduras, frutas... Yo tenía entendido que hasta los seis meses debía darle exclusivamente leche materna y quería saber su opinión.

El experto responde:

No es que las instrucciones que te han dado estén mal; es que hay otras miles de posibilidades igual de buenas (y algunas un poco mejores).

El problema es pensar que hay una manera correcta de alimentar a los bebés y hay que seguirla al pie de la letra.

Hoy en día se recomiendadar solo pecho hasta los seis meses(aunque si antes de eso el mismo niño quiere llevarse algo a la boca, tampoco hay problema). Entre los primeros alimentos conviene que estén elpollo o la carne, porque si algún nutriente puede necesitar el bebé es precisamente el hierro.

Todo lo demás no se le da para que se alimente(alimenta más la leche), sino para que vaya aprendiendo a comer normalmente. Y difícilmente aprenderá a comer normalmente si no se le da comida normal. La misma que coméis en casa, sin triturar, y dejando que sea él mismo el que coja la comida con su manita y se la lleve a la boca. Y por supuesto puedes darle todo el pecho que quieras.

El gluten se recomienda hoy en día antes de los 7 meses (claro, tampoco va de unos días) y mientras tome pecho no necesita ninguna otra leche ni derivado.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS