¿Los cereales ayudarán al bebé a dormir mejor?

Mi hijo tiene casi diez meses y su alimentación se basa en la leche materna. Come verduras con pollo o ternera y frutas para merendar. Mama mucho para cenar, durante 1 hora, y por la noche se despierta cada 3 horas o menos para mamar más. Muchas personas me aconsejan darle leche con cereales para cenar, dicen que así dormirá más horas seguidas. ¿Es así?

El experto responde:

Tu hijo no dormirá más porque le des leche con cereales. Se han hecho estudios y se ha demostrado que no duermen más.

Los niños de esta edad suelen despertarse cada hora y media a tres horas,aunque cuando duermen juntos en la cama, las madres no se despiertan todas las veces y no las pueden contar bien. Claro, si cada vez la madre tiene que levantarse para ir a donde está el bebé, acaba agotada.

Suelen empezar a dejar de despertarse en algún momento entre los dos y los tres años.

De todos modos,puedes darle cereales para cenar o cualquier otra cosa. Pero, por favor, no cereales en polvo con leche, es demasiado mayor para esas cosas. Arroz con tomate, o fideos, o pan, o lentejas, o garbanzos, o tortilla de patatas... Verás como se despierta igual.

Entiendo que eso de estar una hora al pecho solo lo hace por la noche, no en el resto de las tomas. ¿De verdad es el niño el que quiere mamar tanto o es que tú intentas tenerlo en el pecho hasta que se duerma?

A lo mejor simplemente es que no tiene sueño y lo que tienes que hacer es darle el pecho y, cuando acabe, que se ponga a gatear o que se quede en brazos relajado o lo que él quiera. Ya se dormirá cuando tenga sueño.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia, niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS