¿Mi hija de seis meses debe tomar zumo de naranja?

Tengo un bebé de seis meses que se ha alimentado de lactancia materna exclusiva hasta ahora. Nos recomiendan que le demos una cucharada o dos de zumo de naranja una vez al día. A mi me da un poco de miedo porque he leído que esta bebida puede producir alergia a un niño de esta edad, ¿qué hago?

El experto responde:

Efectivamente,la naranja puede producir alergias, pero realmente casi cualquier alimento puede ocasionar una alergia. Si tu hija no es una niña con especial predisposición a la alergia, no es necesario esperar.

En general, hoy en díano se recomienda dar zumos a los niños pequeños. El problema es que si les damos las frutas en zumo, los niños toman demasiada fruta.Dos cucharadas es una buena cantidad.

Sin embargo, hoy en día con las máquinas de exprimir o con los zumos envasados es muy fácil que los niños lleguen a tomar varios vasos de zumo de naranja al día. Los padres están contentos porque la fruta es muy sana. Pero un vaso de zumo puede contener tranquilamente tres naranjas y nadie se come tres naranjas enteras seguidas.

Por lo tanto, no pasa nada porque le des zumo a tu hija, pero en las cantidades que te han recomendado: no más de dos cucharadas al día.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: alimentación complementaria, carlos gonzález

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS