¿Qué leche le doy a mi bebé adoptado cuando llegue casa?

En breve iré a buscar a mi hijo adoptivo, de 7 meses, a un país africano. Y no sé si debo darle leche sin lactosa y cereales sin gluten al principio. ¿Cómo comienzo a darle alimentos para que se acostumbre al cambio de alimentación?

El experto responde:

Cuando llegue tu hijoya verás qué es lo que está comiendo y a partir de ahí cómo ir cambiándolo poco a poco.Es posible que le estén dando la leche con vaso, no con biberón (pues son difíciles de limpiar y en África aumentan el riesgo de infección).

Las papillas probablementeserán de cereales y legumbres;si toma verdura, será con un aceite o manteca, para aumentar las calorías. No te extrañes si ves una papilla de cacahuetes.

¿Por qué leche sin lactosa? Debes darle leche adaptada, normal y corriente, normalmente preparada. No te preocupes por la marca, es mejor ir cambiando de marca hasta que veas la que mejor le va al bebé. Es igual la 1 o la 2.

Cuando estés allí, pregúntales si elloshierven el agua, y si lo hacen, hazlo tú también mientras estés allí.Probablemente lo mejor sería hervirla, pero si en el orfanato no lo hacen, no vale la pena empezar por tres días que al niño le quedarán en África.

Si el bebé ya toma gluten, sigue dándole alimentos con gluten. Si todavía no ha empezado, ya tiene edad para empezar,conviene durante un mes o dos no darle mucha cantidad,por ejemplo, un palito o un pedazo de pan y para que vaya chupándolo.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS