¿Son mejores los yogures normales o los de leche adaptada para bebés?

Tengo una niña de 10 meses y le estoy dando yogures normales. Me han dicho que hay unos yogures de leche adaptada especiales para bebés, ¿debería darle estos?

El experto responde:

Pues me temo que ni lo uno ni lo otro. Lo mejor es que no le des a tu hija ni yogur de sabores ni yogur para bebés.

-Si tu hija toma pecho, no necesita ni le conviene tomar ningún otro lácteo.

-Si tu hija no toma pecho, hasta el año se recomienda que el único lácteo que tome el bebé sea leche adaptada. Ya sé que el yogur para bebés dicen que está hecho con leche adaptada. Pero no es lo mismo estar "hecho con" leche adaptada que "ser" leche adaptada. Con leche adaptada se pueden hacer muchas cosas: flan, helado, chocolate con leche... pero es no significa que sean adecuados para los bebés.

La única justificación para darle yogures sería económica: si con la crisis la leche adaptada te resulta demasiado cara, tampoco pasa nada por sustituir alguna de las tomas por un yogur.

Entonces la mejor opción sería el yogur natural, blanco, sin azúcar... porque el de leche adaptada es más caro, y puestos a gastarse el dinero, te interesa más comprar leche adaptada.

Elyogur de saboresnunca es una buena opción porque lleva demasiado azúcar. Si desde el principio los niños toman yogures sin azúcar, los aceptan sin problemas. E incluso si a un yogur blanco se le echa azúcar, muy pocas madres le pondrían la cantidad que llevan estos yogures de frutas ya azucarados.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS