Me duelen los pezones al dar el pecho a mi bebé

Soy mamá de un niño de 2 meses y medio que toma pecho a demanda. Desde hace unos días tengo un dolor intenso en los dos pezones cuando le doy de mamar. Alrededor del pezón la piel se ha vuelto rosada y tengo pequeñas grietas. ¿Puede ser una mala postura al mamar? Por mucho que lo intento no consigo que abra bien la parte inferior de la mandíbula y la deja con el labio hacia dentro.

El experto responde:

Desde luego, si el bebé mete el labio para adentro cuando mama, la postura es mala. Y no descarto que la base del problema pueda ser un frenillo.

Si desde hace unos días notas undolor intenso y un cambio de color en la piel en el pecho, probablemente es porque se ha infectado. El continuo traumatismo de una mala posición al mamar, un frenillo o ambos finalmente produce una infección de la piel.

Habría que insistiren una posición lo mejor posible, apretando sin miedo a tu hijo por la espalda para que esté bien pegado a ti.

Si en tu localidad hay un grupo de madres -consúltalo en Fedalma-, tal vez puedan ayudarte con alguna otra sugerencia práctica y con la valoración del frenillo.

Para curar los pechos, debes usar unapomada antibiótica, como Bactroban, tres veces al día, al tiempo que tomas Casenbiotic, dos comprimidos al día. Estos últimos son lactobacilos, para intentar sustituir los "microbios malos" que se han instalado en el pezón por otros "buenos".

Si en unos días no mejoras con esto,puedes necesitar tomarte un antibiótico por vía oral.Consúltale tu problema a tu médico para que te mande el tratamiento que necesites.

Como te he comentado,es importante que el niño esté muy bien pegado a ti, de esta manera la duración de la toma disminuirá y la infección mejorará. Este enlace puede resultarte de interés: Albalactancia

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS