Me muerde el pezón cuando mama

Mi hijo, de diez meses, me muerde los pezones cuando mama. Cuando lo hace, le retiro el pecho y le digo que no tiene que morder. Como soy madre trabajadora me saco una toma de leche al día, pero no quiero dejar de amamantarle del todo, ¿qué puedo hacer?. 23/12/2008 -

El experto responde:

Los niños suelen morder el pezón al mamar poco después de salirles los dientes.Es posible que siempre te haya mordido, solo que antes no te hacía daño. Ahora tiene que aprender una nueva forma de mamar.

Normalmente es una fase pasajeray es muy posible que en unas semanas tu hijo deje de hacerlo. Hasta entonces, te aconsejo que continúes como hasta ahora: diciéndole que no muerda y sacándole el pecho cuando lo haga.

Habitualmente, los niños muerden cuando ya han acabado de mamar y se quedan jugando con el pezón. Conviene apretarlos bien contra el pecho, con la boca muy abierta y el pecho metido hasta el fondo. Así, es casi imposible morder.Algunas madres, sienten miedo y se ponen al bebé muy separado; es entonces cuando le muerde.Cuando notes que tu hijo ha terminado de mamar, sácalo antes de que empiece a jugar, así te adelantarás al mordisco.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS