Mi bebé tiene cólicos, ¿cómo eliminar los gases?

Tengo un bebé de un mes que lleva diez días con muchos gases. Nos han aconsejado unas pastillas para eliminar gases, pero me da un poco de miedo medicar a mi bebé. Le he intentado dar masajes pero no surten mucho efecto. ¿Qué hago?

El experto responde:

Muchos bebés pequeños lloran bastante, sobre todo por la tarde y por la noche. Es lo que se llama encólico del lactante. Suelen empezardespués de los quince días, al mes y medio es cuando más lloran, y hacia los tres meses se les suele pasar.

No se sabe por qué ocurre, pero sí se sabe que se puede aliviarllevándolos mucho en brazos(algunas madres optan por llevarlos todo el día colgados en una bandolera), dándoles el pecho a demanda, cantándoles y haciéndoles mimos ydurmiendo con ellos.

El hinojo y la manzanilla, administrados al bebé, pueden ser peligrosos, y administrados a la madre son completamente inútiles(aunque también alguna madre se ha intoxicado por tomar litros de hinojo). Al bebé no hay que darle nada más que el pecho: ni agua, ni zumos, ni hierbas naturales ni artificiales ni de la farmacia ni nada.

Debes ir probando a ver qué le calma en cada momento. La mayor parte de las veces, el pecho lo arregla todo; pero a veces quieren caricias, o movimiento, o canciones, o juegos... Dependerá de cada bebé.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS