Mi hija es alérgica a la leche de vaca

Mi hija, de diez meses, es alérgica a tres proteínas de la leche de vaca y al huevo. Me han aconsejado que le quite el pecho porque, a través de la lactancia, la estoy poniendo en contacto con estos alimentos. La niña no tiene ningún problema cuando toma leche materna, ¿tengo que dejar de darle el pecho? . 18/11/2008 -

El experto responde:

A los niños con antecedentes de alergia se les recomienda tomar el pecho el mayor tiempo posiblee introducirles los demás alimentos con mucha precaución. Si dejases de darle el pecho a tu pequeña, tendría que tomar una leche especial hidrolizada que sabe muy mal. Muchos niños pierden peso porque no les gusta su sabor y dejan de comer.

Si al tomar estos alimentos notas que la niña presenta síntomas como ronchas, dolor o vómitos debes eliminarlos de tu dieta. Sin embargo, en muchos casos, el bebé no presenta ninguna reacción y la madre puede comer de todo.

No hay ningún estudio que certifique si las pequeñas cantidades de proteína de la vaca que pueden pasar a la leche materna producen alergia al bebéo si, por el contrario, facilitan que el niño se acostumbre a este alimento y se cure. Normalmente la alergia a estos alimentos desaparece antes de los tres o cuatro años. Así que al tomarlos, tú solo podrías acelerar o retrasar la curación de la niña.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS