Niña prematura que come poco

Mi hija nació con 35 semanas y 1.950 gramos de peso. Ahora tiene tres meses y medio y pesa 5 kg. La niña se alimenta con lactancia mixta y desde hace varios días, la pequeña come muy poco. Cada vez que la pongo al pecho se queda dormida, ¿qué le puede pasar?

El experto responde:

A esta edad,5 kg. es un peso perfectamente normal. Pero si tenemos en cuenta que fue prematura y que nació con menos de dos kilos este peso está muy bien.

Si últimamente no quiere comer tanto, debe ser porque no tiene hambre, ya come demasiado. Debes quitarle progresivamente la leche artificial hasta que tome solo pecho a demanda.

Otra razón por la que toma poco pecho a esta edad es porque como es mayor, cada vez mama mejor y acaba antes, y solo necesita mamar un par de minutos.

Pautas para la alimentación de la niña:

1-Dale el pecho a demanda. Y si no demanda, pues no le des el pecho, y mucho menos el biberón. Si no quiere pecho, es que no tiene hambre.

2- Cuando la niña acabe el primer pecho,ofrécele el segundo; si no lo quiere, no pasa nada.

3- Si después del segundo pecho se queda satisfecha (que probablemente es lo que ocurrirá, pues parece que no tiene mucha hambre),no le des nada más.

4- Si justo después de acabarse los dos pechos la pequeña tiene hambre y quiere más,dale un biberón, a ser posible de leche materna. No le des mucha cantidad, sino menos de lo que solía tomar. ¿Que se lo toma muy rápido y sigue con hambre? Pues dale un poco más.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: carlos gonzález, lactancia, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS