No quiere tomar cereales ni verduras

Tengo un bebé de siete meses que hasta hace tres semanas solo se había alimentado con leche materna. Siempre ha estado por debajo del percentil 3 de peso y me está costando mucho que acepte el biberón y los purés. ¿Es realmente necesario que tome cereales y verduras?. 19/08/2008 -

El experto responde:

La leche materna es el alimento más nutritivo para tu pequeño. Por tanto, no es necesario que tu hijo tome verduras y cereales, esa es la razón por la que no quiere estos alimentos.

El principal objetivo de la alimentación complementaria es que el niño se acostumbre a comer lo mismo que sus padres. Y eso es precisamente lo que suelen preferir los bebés: comer lo mismo que ven a sus padres, alimentos cuyo sabor reconocen porque pasa a través de la leche materna.

Muchos niños, que están acostumbrados a alimentarse únicamente con leche materna, no quieren comer otros alimentos hasta los 8 ó 10 meses. Si lo sientas en tus rodillas mientras comes, tarde o temprano el pequeño querrá probar otras cosas: un mordisco de plátano, un fideo, unas cucharadas de arroz con tomate... Pero no olvides que nunca debes obligar a tu pequeño a comer.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: leche materna, niño, pecho

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS