No se si es alérgico, ¿dejo de tomar lácteos?

Tengo una niña de seis meses a la que le están haciendo pruebas para detectar una posible alergia a la leche de vaca. Mi intención es seguir dándole el pecho y me gustaría saber si debo excluir los alimentos lácteos de mi dieta. En caso afirmativo, ¿tenemos que tomar la niña y yo algún suplemento de calcio? Gracias.. 02/09/2008 -

El experto responde:

Algunos niños que toman el pecho y son alérgicos a un alimento tienen síntomas de alergia cuando su madre lo consume: llanto y dolor, eccema atópico, diarrea... En estos casos, la madre debe suprimir el alimento de su dieta. Sin embargo, en otros casos, el bebé no presenta ninguna reacción y la madre puede comer de todo.

Si tienes dudas porque tu bebé tiene síntomas poco claros y no sabes si es por la leche, puedes hacer la prueba. Apunta durante diez días cuáles son los síntomas y su intensidad. Pasa otros diez días sin tomar nada de leche y sigue apuntando lo que ocurre cada día y luego vuelve a tomar leche durante otros diez días. Si notas un claro cambio y tu hija está mucho mejor cuando no tomas leche, deja de tomar este alimento. Si, por el contrario, no hay diferencias claras en el comportamiento de tu pequeña, puedes seguir comiendo de todo.

Aunque dejases de tomar leche,no es necesario que tomes suplementos de calcio.La niña tampoco los necesita porque la cantidad de calcio en la leche materna es fija, no depende de la dieta de la madre.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: niño

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS