Rechaza el biberón

Mi bebé de cinco meses va a empezar a ir a la guardería y no quiere tomar la leche materna en biberón. He probado todas clase de tetinas y pezoneras, pero el niño los rechaza y no para de llorar. Además, en la escuela solo permiten llevar biberones de fórmula, ¿qué puedo hacer? . 09/12/2008 -

El experto responde:

Cuando la madre empieza a trabajar,la mayoría de los niños no quieren comer nada durante las horas que pasan en la guardería, pero lo compensan mamando mucho por la tarde y por la noche.

Es inútil intentar acostumbrarle al biberón antes de que vaya a la escuela infantil ya que, si se niega a tomarlo en casa, conseguirás que lo aborrezca y también lo rechazará en la guardería. Es importante que sus cuidadoras sigan estas pautas:

  • Si el bebé no quiere comer, no deben obligarle. Muchos niños pasan 8 ó 9 horas al día sin comer y no pasa nada. Los bebés que no comen nada en la guardería maman varias veces por la noche.
  • Si quiere comer, deben darle la leche materna en biberón o en un vasito, si el niño prefiere tomarla así.
En Cataluña, las guarderías están obligadas a aceptar la leche materna para los niños. Aquí puedes encontrar más información:

Agencia de Salud Pública de Cataluña: Lactancia materna en las guarderías

Agencia de Salud Pública de Cataluña: Folleto de orientación sobre la lactancia materna.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: biberón, lactancia

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS