Trabajo en el turno de noche, ¿lo pasará mal mi hija al no poder mamar?

Tengo una niña de ocho meses que se alimenta de leche materna y ahora está comenzando a tomar trocitos de otros alimentos. Cuando cumpla el año comenzaré a trabajar en turno de noche. Ahora mama mucho de noche, ¿cómo puedo acostumbrarla a dormir sin el pecho?

El experto responde:

No creo que sea útil ni necesario acostumbrar a tu hija a dormir sin el pecho.

Hacerlo por las buenas (en este caso te recomiendo el libro de Elizabeth Pantley, "El sueño de tu bebé sin lágrimas" ya que da algunos trucos) costaría probablemente varias semanas de esfuerzo y de dormir fatal, con un resultado incierto.

Y hacerlo por las malas, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Cuando tú no estés, tu hija verá que no estás, y que por lo tanto no hay teta.

Algunos bebés dan la noche perola mayoría se duermen tan tranquilos con su papá, incluso hay que estar preparada para que por la mañana aparezca el padre diciendo: "¿Ves? A tí te toma el pelo. ¡Conmigo ha dormido perfectamente!"

En cambio, si estás en casa pero te niegas a darle el pecho, eso tu hija sí que no lo va a entender. Lo pasaría mucho peor.

Pienso que lo mejores disfrutar mientras puedasy dentro de cuatro meses ya veréis cómo os adaptáis de la mejor forma posible.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS