Usa el pecho como chupete para dormir, ¿es bueno?

Tengo un bebé de 3 semanas que solo se duerme con el pecho en la boca y lo utiliza como chupete. ¿Debo dejarle que siga haciéndolo? Tengo miedo que se convierta en una costumbre y que luego sea difícil de cambiar.

El experto responde:

Ante todo, ¿está engordando bien tu hijo? Porque las tomas muy largas pueden indicar que no está mamando bien y por tanto no ha acabado.

Normalmente, cuando acaban, sueltan el pecho. Puede que se duerman al mismo tiempo, pero lo sueltan,no hay que sacarles el pecho de la bocaporque se han olvidado.

Si tu hijo suelta el pecho en el momento de dormirse es algo normal. Y si hay que sacarle el pecho de la boca porque él no lo suelta pero está engordando bien, también es normal. Algunos bebés lo hacen, sobre todo al principio, y con el tiempo lo dejan de hacer.

Pero, claro,si sigue mamando hasta dormirse durante meses o añosy tarda una hora en dormirse, puede llegar a ser agotador.

A veces siguen mamando y mamando porque, cuando dejan de mamar (o cuando se duermen) les metemos en la cuna. Es como si tuvieran que agarrar a su madre por el pezón porque es la única manera de que no se vaya.

Puedes probar a sacártelo del pecho cuando veas que ya no mama pero seguir con él en brazos o a colgártelo en una bandolera y ya se dormirá cuando quiera.

Respondido por Dr. Carlos González

Etiquetas: bebé, carlos gonzález, lactancia, mamar

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS