Año y medio sin regla

Ya hace un año y medio que di a luz y aún no me ha vuelto la menstruación. Todavía le doy pecho a mi hijo siempre que quiere. ¿Entra dentro de lo normal tanto retraso?

El experto responde:

La lactancia continuada e ininterrumpida interrumpe la ovulación y, en consecuencia, la regla. Pero esto suele suceder cuando el bebé solo toma pecho y sobre todo al principio, cuando las tomas son más frecuentes.

Generalmente, al introducir otros alimentos y reducir el número de tomas, comenzamos a ovular y por lo tanto a tener reglas. No obstante, esto varía mucho en cada mujer. Lo primero que debes hacer es descartar que la ausencia de regla se deba a un nuevo embarazo.

Si no estás embarazada, conviene que te hagas una revisión ginecológica para comprobar que todo está bien. Tu situación no es anómala ni preocupante, pero en cualquier caso, es aconsejable realizarse una revisión al año del parto.

Puedes aprovechar a visita para consultar la ausencia de regla con el ginecólogo y descartar que pueda existir alguna otra razón por la cual no te ha vuelto aún.

Herramienta relacionada:

- Calendario del Embarazo

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: embarazo, lactancia, regla

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS