Cómo evitar que la tripa quede caída con el embarazo

Hace un año que tuve a mi niña por cesárea. Estoy embarazada de nuevo y me gustaría tener un parto vaginal ¿Será posible?

El experto responde:

Uno de los miedos más frecuentes que sentimos las mujeres frente al embarazo es el de los cambios y el deterioro físico que supone. El miedo a que la tripa quede caída tras el embarazo es muy común.

En efecto,cada gestación supone un desgaste de nuestro cuerpo, y el segundo más que el primero. No obstantela mayoría de los cambios son reversibles o al menos se pueden atenuar.

Consejos para recuperar la figura tras el parto:

- Cuanto menos peso ganes durante el embarazo, más fácil será volver al estado anterior.

-Evita la vida sedentariatanto durante la gestación como después de tener a tu bebé. Esto es fundamental para mantener la forma física. El reposo per se contribuye al deterioro.

-Después del parto, puedes realizar ejercicios abdominales. Es necesario consultar con tu matrona de atención primaria en qué momento puedes comenzarlos, ya que hay que valorar el estado del suelo pélvico.

- Las fajas de posparto sólo consiguen que te sientas más cómoda y que te veas mejor estéticamente después del parto, perono impiden el deterioro de la musculatura. Durante el embarazo, la faja ayuda a mejorar las molestias de la espalda.

-Date tiempo.La mayoría de las mujeres tardamos alrededor deseis meses o un añoen identificarnos de nuevo con nuestro cuerpo.

- Recuerda queel aspecto físico tan sólo es un rasgo de nuestra persona,y que la gente que nos quiere de verdad, no se va a fijar demasiado en nuestro cuerpo.

También puede interesarte...

- ¿Es más fácil la recuperación del segundo parto?

- El foro de SerPadres.es: Recuperar la figura

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS