¿Es peligroso el detector fetal casero?

Me han regalado un aparato con el que puedo escuchar el corazón del bebé dentro de mi tripa. Es parecido al que hay en los hospitales, pero para usar en casa siempre que quiera. ¿Puede tener algún peligro de algún tipo para el niño?

El experto responde:

Estos aparatos no tienen ningún peligro porque son como micrófonos externos. Son inocuos tanto para la mujer como para el bebé. Una persona entrenada puede escuchar el corazón fetal al alrededor de la semana 15 de gestación.

El único problema que plantean es que una persona no entrenada no sabe interpretar bien lo que está escuchando, y puede no saber distinguir el latido del bebé del latido de la madre. Además, dependiendo de cómo esté colocado el feto puede ser difícil localizar su corazón, y aún más identificar si existe alguna alteración.

El principal peligro de estos aparatos es el riesgo de obsesionarse con saber si el bebé está vivo a todas horas, con la consiguiente ansiedad. La mejor forma de conocer el bienestar del niño es notando sus movimientos. Mientras no se demuestre lo contrario, mientra se mueva está bien.

Respondido por Gema Magdaleno del Rey

Etiquetas: bebé, embarazo

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS