Alimentación mixta: ¿si come poca carne puede tener carencias de hierro?

Tengo una bebé de 15 meses que aún toma pecho a demanda y desde los 6 meses come comida normal como nosotros.  Lo prueba todo y come casi de todo, menos la carne y el pescado. Sí le gustan  el jamón de york y la pechuga de pavo. ¿Tendrá suficiente hierro?

El experto responde:

Con la alimentación que lleva tu niña - es una dieta variada además de la lactancia materna- es poco probable que no tome suficiente hierro aunque no coma carne. Además, la cantidad de hierro deljamón de yorky el delpavono es pequeña. En todo caso, suficiente para cubrir sus necesidades. Quedaos tranquilos.

En esta edad (alrededor del año y medio) los niños comienzan a ser muy "particulares" con la comida y, en ocasiones,la insistencia en que tomen un determinado alimento consigue el efecto contrario.

Es mucho mejor dejar que sean ellos los que lleven la iniciativa, por ejemplo, dejando que cojan del plato de los papás. Sentadla con vosotros en la mesa y permitidle que pruebe de vuestro plato. Si ve que sus padres comen pescado o carne, tarde o temprano los niños también quieren probarlo.

No te extrañe que quiera a vecesseparar la carne o el pescado de platos en los que se contengan varios tipos de alimentos, están en una fase de ser verdaderos exploradores. ¡Sólo que son ellos los que se ponen los límites!

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS