Comer en familia: algunos días hago tres menús

Mi hijo de siete años solo come lo que le gusta y si le obligo a tomar otros platos, le dan arcadas. La niña, de tres años, empieza a coger la misma manía de su hermano. A veces hago tres comidas distintas, estamos desesperados.

El experto responde:

Es importante recordar que tus hijos están sanos, y eso significa que comen lo que necesitan para desarrollarse. No tienen que comer más ni hay que forzarles.Debéis evitar por todos los medios las batallas en la mesa.

Conviene que el padre y tú os pongáis de acuerdo en la manera de actuaren adelante y que os mantengáis firmes en esa postura.Es primordial no castigar, no regañar ni ofrecer alternativas, si vuestros hijos no comen (recordad que no comen más porque no lo necesitan),ni dar saltos de alegría si un día deciden probar algo nuevo.

No es aconsejable hacer un menú alternativopor si acaso los niños rechazan alguno de los platos que se cocinan para todos. No debéis preocuparos por las repercusiones negativas que pueda tener la dieta posiblemente monótona que hacen; en caso de que tuviera alguna, sería muy inferior a la que puede causar la situación actual.

También es primordial que comáis todos juntos. Un consejo, antes de empezar: pensad cuántas veces los padres hacéis comentarios positivos o negativos sobre la comida, cuántas hacéis observaciones sobre lo que dejan en el plato... y no olvidéis queel objetivo debe ser cuidar cómo se come (en un ambiente distendido), no que coman más cantidad o más variado a toda costa.

También te puede interesar...

10 trucos patra cocinar de forma saludable

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS