Con 18 meses solo quiere leche materna. ¿Debo acostumbrarla al biberón?

Mi hija de 18 meses toma un poco de leche materna y yogur, porque no quiere tomar leche de otro tipo. Un par de días ha vomitado después de que le diese yogur. ¿Le alimenta el poco pecho que toma o debo acostumbrarla al biberón? El pediatra me dice que está bien de peso.

El experto responde:

La leche materna siempre alimenta. Por eso su hija recibe todavía una parte importante de su alimentación a través de su leche.Muchas veces, los niños no quieren tomar leche de ningún otro tipo mientras continúan con el pecho.

Su crecimiento es normal y si el resto de ladieta es variada y adecuada a su edad, no presentará ninguna deficiencia nutricional.

No es preciso que le dé leche en biberón. Además, la niña no querrá tomar en tetina.Lo mejor es hacerlo en un vaso o en una papilla cuando ya no le dé el pecho. Otrasfuentes de calcioson productos lácteos como el yogur o el queso fresco que muchas veces se toleran mejor.

Cuenta en su carta que presentó un vómito en una de las ocasiones en las que tomó yogur. No le dé más importancia y vuelva a ofrecérselo sin problemas.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: biberón, leche materna

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS