¿Dónde encontrar información de nutrición fiable en internet?

Me gustaría que me recomendaseis algunas páginas web con información fiable y útil sobre alimentación infantil. He visto algunas curiosas, pero no estoy segura de la veracidad de sus contenidos.

El experto responde:

nutrición infantil

Tienes razón: no todas las websites son rigurosas y de calidad, por eso conviene recurrir a páginas de organismos que pueden avalar sus contenidos, como organizaciones médicas o sociedades científicas. Estas son algunas de las más recomendables:

healthychildren.org. Es la web de la Academia Americana de Pediatría, con información en español y en inglés. Aunque el índice de temas es breve (solo contiene 15 artículos), recoge las preguntas más frecuentes de los padres con niños pequeños.

enfamilia.aeped.es. Escrita por pediatras de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para las familias. No solo se encuentran asuntos relacionados con la alimentación, también hay información sobre el desarrollo y los problemas más comunes de los niños. Está clasificada por grupos de edad y temas.

familiaysalud.es. Elaborada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Aborda, junto a la alimentación, otros muchos aspectos de la atención a los niños.

Algunas empresas dedicadas a la alimentación infantil disponen de información (generalmente escrita con rigor) y de un espacio para la consulta por los padres.

En caso de duda consulta con el pediatra o la enfermera de pediatría, que son quienes mejor conocen a los padres y al niño, y pueden dar un consejo personal.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas: alimentación complementaria

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS