El niño come solo lo que le gusta. ¿Qué hay que hacer?

Mi hijo de 28 meses solo come lo que le gusta: carne, pescado rebozado, croquetas, yogur, manzana y el bocadillo de la merienda. Los purés no puede ni verlos. ¿Cómo debo actuar? ¿Si no quiere tomar lo que hay en la comida, debería ofrecérselo en la merienda y si vuelve a rechazarlo, en la cena?

El experto responde:

Tu hijo come carne, pescado rebozado, croquetas, yogur, leche con cereales, manzana, un bocadillo en la merienda...

Aunque no lo creas, toma una gran variedad de alimentos comparado con otros niños de su edad.

Dices que vuestro hijo no quiere tomar purés. Muchos niños de dos años, acostumbrados a tomar todo triturado, se niegan a masticar y cuando les ofrecen comida normal tienen náuseas. En cambio, él ya ha superado ese paso, lo cual es un signo de que estáis en el buen camino.

Lo mejor es que en las comidas y cenas coma lo mismo que vosotros:sopa, tortilla española o francesa, pescado, pasta, carne guisada, legumbres...pero en pequeñas cantidades, solo lo que él quiera. Si le añades unlácteoo unafrutaen el postre, quedará bien alimentado.

A su edad es normal que no pruebe platos nuevos, los irá introduciendo poco a poco. En los próximos años veréis como se interesa por los alimentos que os ve consumir a vosotros. Para esoes primordial no forzarle, ni presionarle, ni hacer comentarios positivos ni negativos sobre lo que come.

Ofrecerle a modo de castigo lo que no ha querido tomar en la comida anterior empeora las cosas y hace que el niño establezca para siempre una mala relación con la comida. Evitad por todos los medios las peleas en la mesa.

También te puede interesar...

Mi hijo se niega a probar nuevos alimentos, ¿qué hago?

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS