¿Es saludable el menú de la escuela infantil de mi hijo?

Mi hijo de dos años desayuna, come y merienda en la escuela infantil. El desayuno y la merienda consisten en: yogur y galletas, yogur y rosquis, flan y ensaimada; en estas comidas no les dan nunca: leche, pan tostado con mermelada, bocatas, zumo, etc. ¿Creéis que debería cambiarle de escuela por eso o es una alimentación adecuada?

El experto responde:

A muchos padres les preocupa la comida de la escuela infantil de sus hijos. Es cierto que el desayuno y la merienda deben incluir leche o un derivado lácteo (yogur, queso, etc.), pan con mermelada o con tomate y aceite (o un bocadillo de jamón, queso, tortilla, etc.) y algo de fruta natural. Los productos de bollería deben ser una excepción.

En la alimentación, la escuela de los hijos debe ir en paralelo con las ideas de los padres y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es paradójico que en casa intentemos darles una dieta saludable y en el centro educativo descuiden este aspecto.

Si, en general, estás contenta con el centro escolar, antes de sacar a tu hijo vale la pena que hables con los responsables y les transmitas tus inquietudes, eso no solo ayudaría a tu hijo, sino también a sus compañeros.

Puedes echar un vistazo aquií a la Guía de Comedores Escolares que ha elaborado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), para hacerte una idea de cómo debe ser el menú de un centro escolar. En esta publicación se explican las necesidades nutricionales de los niños y se dan ejemplos de menús mensuales.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS