¿Es seguro reutilizar las botellas de plástico?

En un artículo publicado en Ser Padres se decía que no se deben rellenar las botellas de agua de plástico una y otra vez. ¿Por qué no, si lo que contenían al principio era agua? También me gustaría saber si es malo beber agua de una botella de plástico a temperatura ambiente.

El experto responde:

El plástico que se usa en las botellas de agua está regulado por una normativa europea de obligado cumplimiento (puedes leer el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado del día 11 de julio de 2011).

¿Es seguro reutilizar estas botellas rellenándolas con agua?, porque los materiales utilizados en su fabricación no son perjudiciales para la salud.

¿Es conveniente? También, porque al reutilizar envases contribuimos a disminuir la carga de plásticos que usamos cada día en nuestras casas y a mejorar el medio ambiente.

Ahora bien,conviene guardar esos recipientes en lugares frescos, secos y sin luz directa, y renovarlos cada cierto tiempo. También hay queevitar su exposición al sol, porque el calor puede cambiar las características del envase y el sabor del contenido.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS