¿Puede comer chocolate un niño de 20 meses?

Tengo un niño de 20 meses que todavía toma pecho. Ya come de todo, incluso chocolate. Pero me han dicho que no debería darle ni chocolate ni avellanas hasta los dos años. ¿Es cierto? ¿Hay que esperar para darle algunos alimentos?

El experto responde:

No está claro que sirva de algo retrasar los alimentos más alergizantes, sobre todo en niños que no tienen antecedentes de alergia.

Al final del primer añoel niño ya puede tomar alimentos de todos los grupos, eso sí, sin sal y a ser posible preparados de una manera sencilla -sin especias, salsas, etc-.

El segundo año es una etapa de transición a la alimentación del resto de la familia. Es cierto que los pediatras no recomendamos dar frutos secos a los niños pequeños -por ejemplo, por debajo de los tres años - pero es por el riesgo de que al masticarlos se les vayan por la vía respiratoria y puedan causarles asfixia, no por peligro de alergia.

A veces los niños tardan en aceptar algunos alimentos.Debemos seguir ofreciéndoselos, sin forzarles a tomarlos.La comida debe ser un momento feliz para el niño y para sus papás.

Respondido por Dr. José Manuel Moreno Villares

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS