Dolor de tripa frecuente

A mi hijo de cinco años le duele la tripa muy a menudo. Le he llevado varias veces al hospital, pero el médico dice que solo se trata de problemas de gases o de la propia dieta. El niño suele hacer las cacas duras. Algunas veces consigo que se le pase el dolor dándole masajes, pero al cabo de un tiempo vuelve, ¿qué puedo hacer? 21/10/2008 -

El experto responde:

Cuando el niño dice tiene un dolor de tripa muy fuerte lo primero que todos pensamos es que se trata de apendicitis u otro problema de urgencia, pero la mayoría de las veces, los médicos confirman que solo son dolores funcionales que no necesitan ingreso y ceden con un poco de dieta o masajes.

Si el dolor se repite, empezamos a plantearnos si el niño está llamando la atención o si se trata de un problema grave. Por eso, hay que actuar con cautela y no perder la calma. En el caso de tu hijo, lo primero que tienes que hacer es tratar su estreñimiento. Estos son algunos consejos:

  • Debes lograr que el niñocoma sin prisas y mastique bien las comidas.
  • Elimina de su dieta alimentos flatulentoscomo el chocolate, los fritos, la bollería industrial y las bebidas efervescentes.
  • Ofrécele una dieta rica en fibraque incluya frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y legumbres.
Si se resuelve el problema del estreñimiento y los gases, las molestias cederán. Pero, si el dolor persiste, te aconsejo que consultes con un gastroenterólogo infantil.
Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS