¿En qué consiste el síndrome de Reye?

Me han dicho que los niños no deben tomar aspirina cuando tienen gripe o varicela porque produce el síndrome de Reye. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?

El experto responde:

El síndrome de Reye es un trastorno grave que causaalteraciones del metabolismo y daños importantes en el hígado. Produce vómitos incontrolables durante un par de días y si pasado ese tiempo no se detecta,provoca irritabilidad, desorientación, somnolencia, letargia y finalmente coma.

Este síndrome lo han sufrido algunos niños seis días después de haber tomado aspirina para aliviar los síntomas de la gripe o la varicela. Aunque la posibilidad de que se produzca es remota,se desaconseja dar aspirina a niños menores de 16 años,salvo que sea para tratar problemas reumáticos.

En este caso el médico supervisa atentamente el tratamiento para evitar problemas.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

COMENTARIOS