¿Se puede entrar en el agua justo después de comer?

Soy madre de un niño. Me gustaría saber si hay que esperar dos horas después de las comidas para evitar el corte de digestión, porque he escuchado teorías a favor y en contra.

El experto responde:

Los médicos ya no hablamos de corte de digestión, sino dehidrocución, porque los accidentes en el agua se producen en realidad por un cambio brusco de temperatura.

Ocurre al entrar en agua fría (inferior a 17º), cuando la piel está muy caliente por el sol o se está sofocado por haber jugado o corrido por la playa.

En esas condiciones, tanto si el estómago está en plena digestión como si está vacío,es fácil que se produzca un mareoque a veces lleva a la pérdida de conocimiento, y un desmayo en el agua es peligrosísimo por el alto riesgo de ahogo.

Enseña a tus hijos a entrar siempre despacio en el mar o la piscina y a mojarse las muñecas y la espalda antes de sumergirse del todo, para que la temperatura de su cuerpo se equilibre.

No conviene que losbaños en agua fría duren más de diez minutos, es mejor entrar y salir varias veces al agua que estar mucho tiempo seguido. Con esas medidas es difícil que tengan problemas.

Respondido por Dr. Florencio de Santiago

Etiquetas:

Continúa leyendo nuestras consultas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS